22 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Aprueban las finanzas del segundo trimestre en el Ayuntamiento de Torreón


    Durante la trigésima séptima sesión ordinaria del Cabildo de Torreón, encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, se presentaron y aprobaron por mayoría los informes relacionados con las finanzas del municipio.

    El Estado Financiero correspondiente al mes de junio del ejercicio fiscal 2023 fue presentado y aprobado, mostrando un incremento en los ingresos de 253 millones de pesos en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa un aumento del 13.3 por ciento. De esta cantidad, 104 millones de pesos corresponden a ingresos propios, mientras que 149 millones de pesos provienen de aportaciones, participaciones y subsidios federales.

    Asimismo, se presentó y aprobó el Avance de Gestión Financiera correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2023.

    En otro tema, se aprobó por mayoría el proyecto de reforma y adición al Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Torreón. Esta reforma incluye la adición de la Dirección de Integración Familiar, cuyo objetivo es promover el buen trato a niños, niñas, adolescentes y la familia.

    Además, se presentó y aprobó por unanimidad una iniciativa de reforma al Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción de Torreón, con el propósito de simplificar el proceso para la obtención de licencias de construcción y otros trámites relacionados. El alcalde Cepeda González destacó la importancia de facilitar la tramitología y enfatizó la importancia de que los inspectores tengan un enfoque correctivo en lugar de sancionatorio al interactuar con los emprendedores.

    También se aprobaron por unanimidad diversas enajenaciones de inmuebles a favor de particulares, así como la enajenación de un inmueble en el fraccionamiento Villas La Merced a favor del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila.

    En otros puntos del orden del día, se aprobaron cambios en certificaciones municipales de alcoholes para establecimientos mercantiles y se presentó el proyecto de reordenamiento y reestructuración de las rutas del servicio de transporte colectivo urbano de pasajeros.

    Por último, se aprobó la solicitud de oficializar la reducción de derecho de vía en la Carretera Torreón – San Pedro, en un tramo específico, presentada por el director general de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

    Estas decisiones y aprobaciones reflejan los avances y acciones realizadas en el Ayuntamiento de Torreón durante el segundo trimestre del año para beneficio de la comunidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados