29 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    Aprueban en Comisión Apoyo a Cruz Roja y Planetarium


    En una sesión llevada a cabo por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón, se aprobaron dos apoyos económicos destinados a dos instituciones de gran importancia para la comunidad: la Cruz Roja y el Planetarium.

    En primera instancia, los regidores del Ayuntamiento, por unanimidad, aprobaron la solicitud presentada por Jorge Abularach Lugo, presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja Mexicana Delegación Torreón. Este apoyo económico asciende a un millón y medio de pesos y se otorga con el objetivo de colaborar en los gastos de vigilancia y mantenimiento del antiguo Hospital General de Torreón, el cual fue donado a la Cruz Roja en 2016.

    El primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Luis Jorge Cuerda Serna, destacó la importancia de apoyar a la Cruz Roja en su labor humanitaria y en el cuidado de las instalaciones que benefician a la comunidad.

    Además, la Comisión aprobó un apoyo económico de dos millones 300 mil pesos para el Planetarium, en respuesta a la solicitud presentada por Eduardo Hernández Carrillo, director general del recinto. Este apoyo se destina a la adquisición de equipos necesarios para el evento del eclipse total previsto para el año 2024, en el cual Torreón será uno de los puntos de observación de la NASA.

    Este evento astronómico es de gran relevancia y representa una oportunidad única para la comunidad local, y el apoyo brindado asegura que Torreón esté debidamente preparado para llevar a cabo esta observación especial.

    En otro orden de asuntos, se presentó una iniciativa para proporcionar apoyo económico para la escrituración de tres terrenos con casas en beneficio de tres familias en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa se suma a las medidas tomadas en la última sesión de Cabildo.

    Los puntos aprobados en la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública serán enviados a la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

    La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública está compuesta por los regidores José Armando González Murillo, Laura Reyes Retana Ramos, Felipe Eduardo González Miranda, Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y Mónica Montero Cuéllar

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados