29 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    Anuncian la Gran Rodada Fondo Jimulco 2023


    Con el objetivo de que los ciclistas y sus familias puedan disfrutar de los atractivos de la Reserva Ecológica protegida de Jimulco, se ha anunciado la Rodada Gran Fondo Jimulco 2023. Pedro Belmonte, organizador del evento, informó que esta décima edición está siendo impulsada por el colectivo de ciclismo urbano Eco-Ciclismo A. C.

    «Estamos de manteles largos porque ya son 10 años llevando a los ciclistas de la Comarca Lagunera a que conozcan el Cañón de Jimulco y sus atractivos naturales. Queremos que la gente sepa que también esta área forma parte del municipio de Torreón y de Coahuila», señaló Belmonte.

    El evento tiene como propósito generar recursos para la población local, ya que al final se organiza una comida elaborada por residentes de la zona de Jimulco. Además, habrá una premiación especial para los participantes.

    La Gran Rodada Fondo Jimulco 2023 se llevará a cabo el próximo domingo 24 de septiembre, con la entrega de kits programada para el día anterior. La inscripción tiene un costo de 700 pesos y no incluye un jersey. Esta misma tarifa se aplica tanto a los competidores como a quienes opten por el paseo.

    La salida para los competidores será a las 7 de la mañana desde el Centro de Convenciones de Jimulco, mientras que los participantes en la modalidad de paseo comenzarán su recorrido a las 8 de la mañana en el kilómetro 30, frente a la empresa John Deere en la carretera a Mieleras.

    Para inscribirse, los interesados pueden visitar el sitio web www.summits.com.mx. Se otorgarán premios y reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría en la modalidad de competencia, así como premios en efectivo a los tres primeros lugares de la clasificación general tanto en la rama femenina como masculina.

    Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos del Gobierno de Coahuila, el Instituto Estatal del Deporte, la Presidencia Municipal de Torreón, Matamoros y Viesca, así como el Instituto Municipal de Turismo y el Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Torreón. También se dispondrán de cuatro puntos de abastecimiento de hidratación a lo largo de la ruta.

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados