35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    AMLO se burla de críticas sobre libros de la SEP y pide «disculpas» a Javier Alatorre


    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó de manera sarcástica a las críticas realizadas por el conductor de televisión Javier Alatorre hacia los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Durante su conferencia mañanera, AMLO imitó a Alatorre, simulando su estilo de inicio de noticiero, y respondió a las acusaciones de «virus comunista» en el material didáctico.

    El mandatario expresó: «Y nos van a decir qué pasa por la violencia, como ahorita nos pueden decir por los libros: ¡Esta noche, en Hechos! Llegan los ovnis a Nueva York y quieren volver comunista a los mexicanos con los libros de texto, no se la pierda».

    Poco después, López Obrador se «disculpó» con el comunicador por su imitación, pero continuó criticando la acusación de comunismo en los libros de la SEP, acompañando su comentario con la reproducción de la canción «Los marcianos cha cha cha» de Tito Rodríguez.

    El presidente aseguró que, en la mayoría de los casos, las personas que critican los libros de texto ni siquiera los han leído, tachando las críticas de «rechazo por consigna» y por conservadurismo exagerado. Afirmó que algunos ven comunismo en todos lados, al igual que los ovnis.

    Además, AMLO negó que los libros de texto promuevan la ideología de la Cuarta Transformación, calificándolo como «pura invención». Enfatizó que los libros fueron elaborados por especialistas, pedagogos y maestros, y que se emitieron los lineamientos adecuados para su creación.

    El presidente hizo un llamado a la población a no temer y esperar a que los nuevos libros de texto se den a conocer oficialmente. Resaltó la importancia de la participación de maestros en el proceso de elaboración y aseguró que los libros están bien hechos y cumplen con los criterios educativos necesarios.

    El debate sobre los libros de la SEP sigue generando controversia, mientras el Gobierno mexicano defiende su contenido y se prepara para su lanzamiento oficial

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados