25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    AMLO niega que extinción de fideicomisos del Poder Judicial afecte a trabajadores


    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha negado que la extinción de 14 fideicomisos del Poder Judicial pueda afectar a los trabajadores de dicho organismo. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que la cancelación de estos fideicomisos no perjudicará a los empleados, ya que los ministros y jueces del Poder Judicial reciben salarios elevados y prestaciones significativas. Según AMLO, esta medida es un intento de reducir los privilegios de la élite.

    López Obrador destacó que los ministros en México pueden ganar hasta 700 mil pesos si se suman todos los beneficios obtenidos a través de prestaciones. Insistió en que esto no afectará a los trabajadores del Poder Judicial, ya que los verdaderos beneficiarios de los fideicomisos son las élites y no la mayoría de los mexicanos.

    A pesar de su posición, AMLO señaló que la decisión final sobre la extinción de estos fideicomisos corresponde al Poder Legislativo, ya que es su responsabilidad aprobar el presupuesto público. No obstante, el presidente expresó su creencia de que el Poder Judicial está al servicio de una minoría rapaz y de la oligarquía, en lugar de beneficiar al pueblo de México o a la mayoría de los mexicanos.

    Cabe mencionar que el martes, el partido Morena y sus aliados aprobaron la extinción de estos 14 fideicomisos del Poder Judicial en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. La propuesta, presentada por el morenista Ignacio Mier, recibió 30 votos a favor, 21 en contra y cero abstenciones, y será debatida en el pleno de la Cámara de Diputados en los próximos días. Estos fideicomisos representan un monto de 20,516 millones de pesos, según la propuesta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados