35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    AMLO Niega Burla por Desaparición de Jóvenes en Lagos de Moreno


    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha respondido a las críticas que ha recibido por supuestamente haberse burlado del caso de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco. En su conferencia matutina del 16 de agosto, en lugar de abordar directamente el tema, el presidente contó un chiste que generó controversia y críticas por parte de la opinión pública.

    «No tengo por qué ofrecer disculpas», afirmó AMLO en su conferencia de ayer, refutando las acusaciones de burla. Aseguró que están atendiendo el caso de la desaparición y el trágico desenlace de los jóvenes. Sin embargo, agregó que algunas personas buscan encontrar «podridas» donde no las hay y que, cuando no las encuentran, las inventan.

    Es importante resaltar que en su respuesta, el presidente utilizó la palabra «asesinato» para referirse a los jóvenes desaparecidos, a pesar de que las autoridades de Jalisco aún no han confirmado oficialmente el hallazgo de los cuerpos sin vida de los jóvenes. AMLO no proporcionó más detalles al respecto durante su declaración.

    Las críticas hacia el presidente surgieron luego de que en su conferencia del día anterior, en lugar de abordar el tema de la desaparición de los jóvenes, AMLO compartiera un chiste que fue mal recibido por muchos. Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos y cuestionamientos sobre la sensibilidad del presidente ante un tema tan grave como el de la desaparición de personas.

    El presidente ha sido objeto de controversia en múltiples ocasiones durante su mandato, y esta última declaración no hace más que avivar las críticas y debates en torno a su comunicación y manejo de situaciones delicadas. La opinión pública sigue atenta a los desarrollos en torno a la investigación sobre la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno y a las respuestas y posturas del gobierno ante este tipo de situaciones

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados