22 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    AMLO critica a los ‘Corridos Tumbados’


    El presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha quedado callado ante los corridos tumbados, el fenómeno musical más candente de México. Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario criticó abiertamente estas canciones que exaltan la violencia, el consumo de drogas y el estilo de vida de los narcotraficantes.

    «A lo mejor no les va a gustar a los jóvenes y a los cantautores, pero no me importa», afirmó el presidente. «No nos vamos a quedar callados cuando dicen que son buenas las tachas, que tienen un arma calibre 50 y que sus ídolos son los narcotraficantes más famosos».

    Cabe mencionar que los ‘corridos tumbados’ han logrado una enorme popularidad tanto en México como a nivel mundial. Artistas como Peso Pluma y Natanael Cano llenan actualmente recintos y teatros por todo el país, encabezando las listas de éxitos y convirtiendo al género del regional mexicano en el nuevo fenómeno musical, a la altura del reguetón.

    Sin embargo, sus letras controvertidas son motivo de crítica por parte del mandatario. «Dice una canción: ‘Traigo una camioneta Mercedes Benz’, como si lo material fuera lo más importante; la ropa de marca, las residencias, las alhajas, el poder de la prepotencia«, argumentó el presidente. «Nada de música buena ondita, ni avanzada, ni rebelde. No, eso no es la felicidad».

    El presidente López Obrador dejó claro que no está a favor de la censura, pero expresó su descontento con las referencias a las «tachas» y los lujos excesivos en las canciones de este género.

    Su postura refleja su preocupación por el impacto que estas letras pueden tener en los jóvenes y en la sociedad en general, y su deseo de promover valores más positivos y constructivos a través de la música.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados