31 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    AMLO buscará ayuda del presidente de Alemania para encontrar a estudiante mexicana desaparecida en Berlín

    [the_ad id="152"]

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que está considerando solicitar la ayuda del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, para colaborar en la búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda, una joven mexicana de 24 años desaparecida en Berlín desde el pasado 22 de julio.

    Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario mexicano informó que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Alicia Bárcena, se encuentra atendiendo personalmente el caso y que a través de ella se buscará gestionar la colaboración del presidente alemán, debido a la buena amistad que existe entre las autoridades de ambos países.

    La estudiante mexicana desapareció de la residencia de estudiantes en la que vivía en el distrito berlinés de Adlershof, lo que ha causado consternación en la comunidad latinoamericana de la capital alemana.

    Las autoridades locales han estado buscando a la joven con la ayuda de perros rastreadores y buzos en canales y estanques, pero hasta ahora no se han obtenido resultados positivos.

    Ante la preocupante situación, los familiares de María Fernanda Sánchez han viajado a Berlín para unirse a la búsqueda y han solicitado que la policía intensifique los esfuerzos para encontrarla.

    López Obrador expresó que los familiares han recibido el apoyo de la SRE y que la canciller Bárcena está brindando asistencia personalizada en el caso. El presidente también mencionó que en el día de hoy se pedirá a la canciller que informe sobre los avances en la búsqueda.

    Hasta la fecha de su desaparición, la última comunicación que tuvieron los familiares con María Fernanda Sánchez fue el 22 de julio por la noche. La joven se encontraba aparentemente bien y había hecho planes para su futuro.

    María Fernanda Sánchez es descrita como una joven de entre 23 y 25 años, de estatura entre 1,50 y 1,55 metros, de complexión delgada, con cabello largo y oscuro, y tatuajes florales en ambos brazos.

    La desaparición de la estudiante ha generado preocupación tanto en México como en Alemania, y las autoridades continúan trabajando en su búsqueda y localización, esperando obtener resultados pronto para tranquilidad de su familia y amigo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados