29 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    AMLO afirma que Samuel García y Luis Donaldo Colosio pueden competirle a Morena en 2024, será el pueblo quien decida


    En una breve entrevista este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, ambos militantes de Movimiento Ciudadano (MC), tienen el potencial para competir contra Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

    Cuando se le preguntó si veía a García y Colosio como posibles contendientes frente a su partido, López Obrador respondió afirmativamente y enfatizó que la decisión última recaerá en el pueblo.

    «Ah claro que sí, a todos, todos pueden, todos pueden. El que decide es el pueblo», afirmó el mandatario.

    López Obrador también aseguró que durante su reciente visita a Nuevo León no trató temas electorales con Samuel García. El motivo principal de su visita fue para supervisar los avances del acueducto El Cuchillo II, proyecto destinado a mitigar la escasez de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey.

    El presidente destacó la importancia de Nuevo León como entidad y elogió al pueblo regiomontano, describiendolo como «bueno, trabajador y progresista». Subrayó que los neoloneses son emprendedores y poseen una vocación democrática destacable.

    En cuanto a sus actividades posteriores, López Obrador informó que se dirigiría a la Base Aérea Militar No.14 para abordar un avión de la Fuerza Aérea Militar con destino a Jalisco, donde supervisará los avances de la construcción de la presa El Zapotillo.

    Las declaraciones del presidente generaron interés y atención en el panorama político, ya que Samuel García y Luis Donaldo Colosio han sido figuras relevantes en el ámbito político de Nuevo León y sus respectivas carreras políticas podrían tomar un rumbo diferente en el futuro cercano. La afirmación de que «todos pueden» competir en 2024 ha dejado abierta la posibilidad de nuevas propuestas y escenarios electorales en el país.

    El escenario político continúa siendo dinámico y con la vista puesta en las elecciones presidenciales de 2024, donde, de acuerdo con el propio presidente, será el pueblo quien decida el rumbo que tomará la nación en el próximo proceso electoral

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados