25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    AMLO a favor de dar preferencia a mujeres en candidaturas a gubernaturas


    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha expresado su apoyo a la idea de otorgar preferencia a mujeres en las candidaturas a gubernaturas en las próximas elecciones de 2024. Esto se produce en el contexto de una propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) que plantea la asignación de cinco de las nueve candidaturas a gobernador a mujeres.

    Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador respondió a las preguntas sobre esta propuesta del INE y señaló: «Estoy a favor de las mujeres, ya, y ya va a corresponder al INE y a los partidos». AMLO destacó que, en su opinión, se debe dar preferencia a las mujeres en las candidaturas, pero también reconoció que Morena, su partido político, está bajo el liderazgo de otros, ya que él ha entregado el bastón de mando del movimiento de la Cuarta Transformación.

    El INE había propuesto que, de las nueve candidaturas a gobernador que se disputarán en 2024, al menos cinco de ellas fueran para mujeres. Sin embargo, el acuerdo se votó en contra el 19 de octubre, debido a una confusión durante la votación en lo general y a que el aspecto central del proyecto se reservó para una votación por separado. Esto generó confusión entre los consejeros, lo que llevó a que el acuerdo fuera rechazado.

    La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, determinó que, al haberse votado en contra, se tendría que convocar a otra sesión para someter a aprobación un nuevo proyecto de acuerdo. La discusión sobre la equidad de género en las candidaturas políticas continúa siendo un tema relevante en México, y la posición de AMLO respalda la importancia de la participación de las mujeres en la política.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados