31 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Algodoneros Unión Laguna toma ventaja en la Serie de Zona

    [the_ad id="152"]

    En un emocionante enfrentamiento de la Serie de Zona, los Algodoneros del Unión Laguna se alzaron con una victoria clave al vencer 2-1 a los Toros de Tijuana en el Estadio de la Revolución. Este triunfo les otorga una ventaja de 2 juegos a 1 en esta emocionante serie.

    El protagonista de la noche fue Aldo Montes, quien se quedó a solo dos outs de lanzar un juego sin hits ni carreras. Montes salió al montículo inspirado, retirando a los primeros 3 bateadores de los Toros de manera perfecta y acumulando 7 ponches entre el primer y tercer episodio. Su dominio continuó hasta el cuarto capítulo, cuando Niko Vázquez recibió una base por bolas, rompiendo el intento de juego perfecto. Sin embargo, Montes rápidamente se recuperó, retirando a Félix Pérez con un ponche.

    El trabajo magistral de Montes se prolongó hasta la novena entrada, cuando Beau Amaral conectó un cuadrangular solitario como emergente, rompiendo el sueño del juego sin hits ni carreras. La ovación de los 7,640 aficionados que llenaron el estadio fue un testimonio del asombroso desempeño de Montes. Finalizó su actuación después de 8 entradas y un tercio, permitiendo solo el cuadrangular de Amaral y la base por bolas a Vásquez. En total, ponchó a 10 bateadores rivales.

    En cuanto a la ofensiva de los Algodoneros, abrieron el marcador en el sexto inning. Con corredores en primera y segunda base, Jonathan Villar remolcó la primera carrera del juego con un sencillo al jardín izquierdo, permitiendo que Albert Lara anotara tras llegar a base con un sencillo al centro.

    La segunda carrera para los Guindas llegó en la séptima entrada, cuando J.J Muno recibió un pasaporte y avanzó a segunda base con un lanzamiento descontrolado. Muno anotó gracias a un doble al jardín derecho de Edgar Robles.

    Después del cuadrangular de Amaral en la novena entrada contra Montes, Thomas McIlraith tomó el montículo por los Algodoneros. Logró retirar a Isaac Rodríguez y a Jack Mayfield, asegurando su segundo salvamento de la postemporada y otorgando a los laguneros la ventaja en la Serie de Zona con una ventaja de 2 juegos a 1.

    Estadísticas de los lanzadores:

    • Pitcher ganador: Aldo Montes (1-0, ERA 3.93) con 8.1IP, 1H, 1R, 1BB, 10K.
    • Pitcher derrotado: Seth Blair (0-1, ERA 10.80) con 0.1IP, 2H, 1R, 1BB.

    El cuarto encuentro de la serie está programado para mañana a las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución. Rafael Pineda (1-0, ERA 3.60) será el abridor por el Unión Laguna, mientras que Carlos Hernández (0-0, ERA 13.50) lo hará por los Toros de Tijuana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados