35 C
Torreón
viernes, mayo 17, 2024
Ver Más

    Algodoneros de Unión Laguna se Impone a Pericos de Puebla en un Emocionante Juego Inaugural de la Serie del Rey 2023


    En un emocionante inicio de la Serie del Rey 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Algodoneros de Unión Laguna lograron una impresionante remontada para vencer a los Pericos de Puebla con un marcador final de 5-4 en el Estadio de la Revolución. Este triunfo marca el regreso de los Algodoneros a la definición por el título, una hazaña que no habían logrado desde 1990.

    Los Pericos de Puebla, ansiosos por alcanzar su séptimo campeonato en la historia de la franquicia y su primer título desde 2016, llegaron a la serie final con la motivación de haber derrotado a los Leones de Yucatán en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

    Por su parte, los Algodoneros brindaron una alegría excepcional a su apasionada afición, que había estado esperando durante tres décadas volver a ver a su equipo competir por la Copa Zaachila. El último campeonato de los Algodoneros se remonta a 1950, y este histórico equipo tiene un total de dos títulos en sus vitrinas, el otro obtenido en 1942.

    El juego comenzó con emociones desde la primera entrada, con ambas novenas buscando hacer daño desde el primer lanzamiento. Los visitantes tomaron una ventaja temprana cuando Christian Adames llevó a Miguel Guzmán al plato con un rodado al cuadro. Sin embargo, los Algodoneros respondieron rápidamente en el mismo primer inning con un sencillo de Jonathan Villar que permitió a Allen Córdoba anotar la carrera del empate.

    En la tercera entrada, los Algodoneros retomaron la delantera con otro hit de Jonathan Villar, esta vez un largo elevado de sacrificio que llevó a Córdoba al plato, estableciendo una ventaja de 2-1.

    A pesar de un prometedor inicio, un error en el quinto inning resultó costoso para los Algodoneros, permitiendo que los Pericos dieran vuelta al marcador y tomaran una ventaja de 3-2. La situación empeoró en la séptima entrada cuando Peter O’Brien conectó un cuadrangular, aumentando la ventaja de los Pericos a 4-2.

    Sin embargo, los Algodoneros tuvieron una remontada épica en la novena entrada. Llenaron las bases y Édgar Robles empató el juego con un sencillo oportuno. Luego, Allen Córdoba se convirtió en el héroe de la noche al pegar un hit que trajo la carrera de la victoria, desatando la euforia en el Estadio de la Revolución.

    Con esta emocionante victoria, los Algodoneros de Unión Laguna (1-0) toman la delantera en una serie que determinará al nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol. Los fanáticos esperan con anticipación el próximo enfrentamiento en esta emocionante Serie del Rey

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados