35 C
Torreón
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    ¡Alerta del SAT! Cafés internet emiten RFC falsos y cobran por citas


    El Servicio de Atención Tributaria (SAT) ha lanzado una advertencia a los contribuyentes respecto a ciertos cafés internet que están engañando a los usuarios al emitir RFC o comprobantes de situación fiscal falsificados, e incluso cobran por generar citas en el SAT, un trámite que es completamente gratuito.

    Alberto Báez Castro, administrador de Servicios al Contribuyente Coahuila II en Torreón, del SAT, enfatizó que los servicios proporcionados por el SAT son gratuitos y que se han desarrollado aplicaciones que facilitan los trámites fiscales, especialmente para aquellos que no pueden asistir personalmente debido a restricciones de trabajo, distancia u otros motivos.

    Durante la pandemia, se implementó SAT ID, una aplicación en línea que permite realizar trámites como la Constancia de Situación Fiscal desde un dispositivo móvil. Esto evita la necesidad de acudir físicamente a una oficina del SAT para obtener documentos o actualizar información.

    Báez Castro advirtió a los contribuyentes que no se dejen engañar por los cafés internet que cobran por citas en el SAT, ya que estas citas son gratuitas. Además, mencionó que se han detectado casos en los que estos establecimientos emiten documentos incorrectos con códigos QR erróneos, lo que puede generar problemas para los usuarios en el futuro.

    La población debe estar alerta y evitar utilizar servicios de cafés internet para trámites fiscales, ya que estos establecimientos no están autorizados para emitir documentos fiscales oficiales. La mejor opción es utilizar las herramientas en línea proporcionadas por el SAT o acudir directamente a las oficinas del organismo tributario para obtener ayuda y asesoramiento adecuados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados