25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    Adultos mayores llevan danza a planteles de la ciudad


    El grupo de danza de adultos mayores «Huehuecoyotl» del Sistema Integral de la Familia de Torreón (DIF) ha llevado la alegría del baile folklórico a diversos planteles educativos de la ciudad, con el objetivo de difundir las costumbres y tradiciones.

    Bajo la dirección de Marlene Martínez Valdés, el grupo de danza, que cuenta con más de 15 años de experiencia, fue creado con la finalidad de enseñar los bailes regionales y nacionales, además de contribuir a la salud física y mental de los adultos mayores del municipio.

    Durante toda la semana pasada, los niños, jóvenes y personal de los planteles educativos José Vasconcelos, Gerardo Calderón Rocha, Federico Hernández Mireles, Primaria México, así como la Secundaria número 86 en Boquilla de las Perlas y Eliseo Mendoza Berrueto, tuvieron la oportunidad de apreciar las coreografías y los coloridos atuendos tradicionales de los integrantes del grupo de danza.

    La práctica y el aprendizaje de los adultos mayores de «Huehuecoyotl» los ha llevado a presentarse en escenarios como el teatro Isauro Martínez, así como a participar en festivales y concursos a nivel nacional, fomentando su autoestima, integración e inclusión en la sociedad.

    Este programa tiene como objetivo promover el cuidado y bienestar de los adultos mayores, impulsándolos a participar de manera activa en la cultura como una herramienta para su desarrollo personal y el cuidado de su salud.

    Con actividades como estas, Torreón demuestra una vez más su compromiso con el enriquecimiento cultural y el reconocimiento de la contribución valiosa de los adultos mayores en la comunidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados