29 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    ¡Adiós baches! Ponen en marcha obras de pavimentación y recarpeteo en Torreón


    Con una inversión de 19 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde Román Alberto Cepeda González, pusieron en marcha obras de pavimentación en beneficio de colonias y ejidos del oriente de Torreón.

    El edil dijo que son importantes las obras coordinadas entre el Municipio y el Estado porque benefician a la ciudadanía, y agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

    “Todos somos Torreón, y todos los lugares de esta ciudad nos importan, y durante un año y medio, prácticamente todas las semanas, como el día de hoy, damos inicio a una obra o programa, en esta ocasión es de pavimentación y recarpeteo”, comentó.

    Así mismo, el Presidente Municipal destacó que, en solo un año y medio de su Administración, se ha pavimentado lo que no se hizo en los cuatro años anteriores.

    “Torreón está cambiando, y lo estamos cambiando porque estamos trabajando juntos”, expresó.

    En su mensaje, Cepeda González anunció la próxima pavimentación del bulevar Monterreal.

    Hay que construir un Torreón más seguro, cuando vamos juntos no tengo duda de que tenemos mejores resultados, por eso agradezco la presencia del Gobernador y de todos ustedes”, señaló el alcalde.

    En la explicación técnica de la obra, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, dijo que serán recarpeteados más de 16 mil metros de asfalto en las colonias, más 12,760 en los ejidos, sumando en total 29 mil 100 metros cuadrados de pavimento, equivalente a 22 cuadras.

    La inversión de 19 MDP en estos trabajos beneficiará la infraestructura vial y la movilidad de las colonias Latinoamericana, Hacienda Santa Lucía, los ejidos Jimulco, Juan Eugenio, La Trinidad, Jalisco y el Barreal de Guadalupe, obras que quedarán terminadas en un lapso de dos meses.

    Los trabajos incluyen corte, guarniciones, base hidráulica, pintura, nomenclatura, fresado de carpeta existente, nivelación de pozos de visita, entre otros.

    Nayely Rodríguez Ruvalcaba, vecina del sector, agradeció por estos trabajos a nombre de todos los vecinos beneficiados por la obra, y dijo que facilitará el desarrollo de sus actividades cotidianas.

    El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció la coordinación con el alcalde Román Alberto Cepeda González, que ha permitido hacer obras de este tipo.

    “El venir aquí con su gobernador y con su alcalde a dar testimonio de estas obras vale la pena, están acompañándonos a dar testimonio de lo que un día fue un compromiso” finalizó el mandatario.

    Acudieron al evento Xavier Herrera Arroyo, Sub-Secretario de Egresos y Administración del Estado, José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; y Olivia Martínez Leyva, Diputada Local.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados