21.6 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Actos de saqueo en Acapulco tras el paso del huracán ‘Otis’ como categoría 5


    Tras el paso del huracán «Otis» como categoría 5 por el puerto de Acapulco, Guerrero, se han registrado actos de saqueo en los establecimientos dañados por los fuertes vientos y las lluvias. En un video que circula, se observa a personas vandalizando estos negocios con el objetivo de ingresar y apoderarse de la mercancía. Incluso, un establecimiento que al parecer es un AutoZone, especializado en productos para automóviles, sufrió daños en su entrada, lo que fue aprovechado por los individuos para llevarse los productos del interior. Se pueden apreciar a varios hombres con carritos de compras repletos de productos en las imágenes.

    Según información de Foro TV, se espera que el personal del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Ciudadana lleguen al lugar para restaurar el orden y controlar la situación.

    Cabe señalar que, para la tarde del miércoles, «Otis» se debilitó a baja presión remanente y su centro se localizó en tierra sobre Michoacán, a 75 km al sureste de Morelia. La Comisión Nacional de Protección Civil informó que el huracán está provocando lluvias torrenciales en Guerrero, lluvias intensas en el oriente de Michoacán y Puebla, lluvias muy fuertes en el suroeste del Estado de México, Morelos y oeste de Oaxaca, así como lluvias fuertes en la Ciudad de México.

    Además, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las zonas costeras de Guerrero, que disminuirán gradualmente. La situación está siendo monitoreada de cerca por las autoridades competentes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados