22 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Actividades para un futuro más verde: Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el Paseo Colón


    En el Paseo Colón se llevó a cabo la celebración del 50 aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades destinadas a fomentar el cuidado del entorno y la naturaleza. Bajo el nombre de «Rally por el medio ambiente«, se organizaron talleres, juegos y actividades relacionadas con temas ambientales, como la segregación de residuos, la lotería del desierto chihuahuense y los juegos del cuidado del agua.

    Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección General del Medio Ambiente, destacó la importancia de inculcar a los niños la importancia de preservar el entorno para lograr un mundo más sostenible. Así mismo, alrededor de 140 niños participaron en las actividades de los distintos módulos organizados por las diversas instituciones, recibiendo al final un kit con artículos relacionados con el medio ambiente.

    El Grupo Autónomo para la Investigación Ambiental (GAIA) obsequió a los niños plantas de verduras y hortalizas, promoviendo así la responsabilidad ambiental. Las familias pudieron disfrutar de actividades como el reconocimiento de especies de plantas, juegos de memoria, serpientes y escaleras con temática ambiental, así como dibujo.

    También se abordaron temas como la higiene adecuada de las manos, el uso responsable del agua, la alimentación saludable y la separación de residuos. La organización de las actividades estuvo a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), la Secretaría de Salud del Estado, la Secretaría de Educación del Estado a través de su Coordinación en la Región Launa, la Reserva de la Biosfera de Mapimí (CONANP), el Grupo Modelo y la empresa GAIA Orgánicos.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados