35 C
Torreón
viernes, mayo 17, 2024
Ver Más

    Acapulco a Dos Semanas de Otis: Rincones Sumidos en la Oscuridad


    A pesar de los esfuerzos de rehabilitación en las instalaciones eléctricas, varias zonas de Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, permanecen en la penumbra a dos semanas del impacto del huracán Otis, que azotó la región con categoría 5.

    En la costera Miguel Alemán, específicamente en el barrio Petaquillas, las casas se encuentran sumidas en la oscuridad, a pesar de los intentos de restablecer el cableado eléctrico. La falta de iluminación convierte tramos de la costera en lugares de difícil acceso, donde caminar sin la ayuda de una lámpara se convierte en un desafío.

    Aunque se ha informado sobre el 93% de avance en la restitución de la infraestructura eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el 7% restante corresponde a viviendas, edificaciones y establecimientos que, debido a los daños sufridos, no están en condiciones de recibir el servicio.

    En la zona alta de Acapulco, como en Lomas de Costa Azul, la penumbra persiste. La caída de postes y cables dificulta el avance en la reactivación del suministro eléctrico. Aunque se ha avanzado, los residentes expresan que la energía que llega es insuficiente.

    «Es muy poca la energía que nos llega… No está al 100%,» menciona Marco Vera, uno de los afectados, señalando que la situación persiste en la total oscuridad en la que viven.

    A pesar de los desafíos, la comunidad mantiene la esperanza de una pronta restauración de la electricidad en estas áreas afectadas por el huracán Otis

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados