Durango, México; 22 de septiembre de 2025 — Uriel “N.” fue sentenciado este fin de semana a 17 años y 6 meses de prisión por su participación en el asesinato de Sebastián †, conocido como “Chachito”, de 14 años, quien perdió la vida tras ser obligado a jugar una ruleta rusa en una panadería en Gómez Palacio cuando acudió a pedir empleo.
🕵️ Lo que se sabe del caso
- El 6 de septiembre “Chachito” entró a la panadería “Durango” con la intención de ofrecerse para hacer mandados, ya que ocasionalmente lo hacía en apoyo a su familia.
- Según la Fiscalía General del Estado de Durango, luego de que se le negó el trabajo, el dueño del local, identificado como Dante “N.”, puso en marcha un juego peligroso: sostuvo una pistola real, cargada con una sola bala, y obligó a “Chechito” a enfrentar la ruleta rusa, girando el tambor varias veces. En el último giro, se disparó y la bala le quitó la vida.
- Uriel “N.”, coautor del hecho, fue quien trasladó al menor al hospital Cruz Roja, aunque ya llegó sin signos vitales.
- Dante “N.” (el presunto autor material del disparo) sigue prófugo. Mientras tanto, Isaac “N.”, otro implicado, está vinculado a proceso y podría enfrentar una pena mayor si es hallado culpable.
⚖️ Sentencia y justicia
- Uriel “N.” fue condenado mediante un procedimiento abreviado, lo que reduce algo la pena al no tener antecedentes penales. Le correspondían más años, pero la pena quedó en 17 años y 6 meses.
- La Fiscalía ha señalado que no cejará en su búsqueda los otros implicados, especialmente Dante “N.”, y promete que se hará justicia integralmente.

