Desde la segunda quincena de diciembre de 2023, la vacuna Moderna contra el COVID-19 estará disponible para su compra en diversas farmacias, hospitales y clínicas privadas en México, según informó Alejandra Espinosa de los Monteros, directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México.
La distribución se llevará a cabo a través de distribuidores autorizados con capacidad de mantener la cadena de frío necesaria para el almacenamiento de la vacuna. Estos distribuidores se encargarán de abastecer a empresas interesadas en realizar campañas de vacunación para sus colaboradores en centros de vacunación, hospitales privados y farmacias.
En cuanto al costo de la vacuna, Espinosa de los Monteros señaló que aún están finalizando los ajustes y no tienen un precio establecido. Aclaró que los precios se adaptarán a la población mexicana y desmintió que se guiarán por los precios en Estados Unidos. Además, aseguró que habrá suficientes dosis disponibles.
La vacuna Moderna ha sido actualizada para abordar las últimas variantes del COVID-19, y su aplicación puede comenzar a partir de los seis meses debido a las características del fármaco. Esto brinda la oportunidad a aquellos que no pudieron vacunarse durante la pandemia debido a las restricciones por rangos de edad de mantenerse actualizados en su inmunización.
Cabe destacar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha avalado la dosis de Moderna, acercando su disponibilidad para su venta en México. La población ha sido exhortada a evitar el uso indiscriminado de cualquier vacuna contra el COVID-19.


