El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, compartió una perspectiva positiva durante su participación en un evento escolar sobre el eclipse solar, donde expresó su visión optimista hacia el cambio en la política.
Pese a las amonestaciones de la autoridad electoral, García Sepúlveda habló sobre la «vieja política», señalando que esta se iría con el eclipse solar a través de un «déjà vu» que experimentó.
Durante el evento con alumnos de la secundaria 24 «Guillermo Prieto» CCT en San Nicolás de los Garza, el mandatario estatal se refirió nuevamente al PRI y al PAN, aunque sin mencionarlos directamente.
«Esto es una señal del más allá, yo tenía cuatro años en el eclipse pasado (de 1991) y tuve un déjà vu, una visión que cuando llegaron, (y con) un eclipse, se iba ir la vieja política», expresó García Sepúlveda antes de iniciar el conteo del inicio del fenómeno en el patio del plantel.
Es importante recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había determinado previamente que García Sepúlveda incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña, pero el gobernador continúa manteniendo una postura optimista hacia el cambio político.
Durante el evento escolar, García Sepúlveda estuvo acompañado por candidatos a diputados locales y federales, quienes respaldaron su mensaje de esperanza y renovación en la política.