La plataforma sueca de música en ‘streaming’ Spotify anunció que incrementará el costo de sus suscripciones en “el equivalente a un euro” para su plan individual en Europa y América Latina, a partir de junio próximo.
Según fuentes citadas por el diario Financial Times, el ajuste aplicará a “docenas de países” y busca equiparar las tarifas de las cuotas mensuales en un contexto de mayores costos operativos y de licencias. En Estados Unidos, su mercado más grande, Spotify mantendrá las tarifas vigentes tras el último aumento de julio de 2024.
En las últimas semanas, la compañía ya puso en práctica el aumento en territorios como Países Bajos y Luxemburgo, y se prevé que durante el verano la medida se extienda con mayor celeridad al resto de la región.
Además, Spotify evalúa lanzar un nuevo nivel de suscripción “super premium” con un costo adicional aproximado de 6 dólares mensuales (5,27 euros), que ofrecería ventajas tales como acceso anticipado a estrenos musicales y preventa de entradas para conciertos.
El anuncio coincide con el reporte de que las acciones de Spotify han duplicado su valor en el último año, y con la inminente publicación de sus resultados anuales, prevista para este martes.