El Sindicato Mayoritario de Trabajadores del Ayuntamiento de Torreón anunció que, a partir del próximo año, se implementarán nuevas disposiciones administrativas derivadas de reformas federales, impactando positivamente a sus afiliados.
Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria general del sindicato mayoritario, calificó estas medidas como favorables, enfatizando que no vulneran los derechos laborales de los trabajadores. Por el contrario, aseguró que fortalecerán la legalidad y transparencia de las acciones del organismo.
«Los cambios en todos los niveles gubernamentales son inevitables, y debemos continuar trabajando como siempre. Las leyes federales evolucionan, y los sindicatos estamos obligados a adaptarnos», afirmó.
Entre los ajustes destacados se encuentra el registro formal del sindicato ante la Secretaría de Hacienda, así como modificaciones relacionadas con vacaciones, días festivos y horarios laborales.
«Es indispensable alinearnos a los nuevos lineamientos en materia de horarios, periodos vacacionales y días feriados, además de realizar nuestro registro ante Hacienda», explicó Rodríguez Silerio.
La líder sindical subrayó que estas acciones responden a las transformaciones administrativas que experimentan los distintos niveles de gobierno y que representan un avance hacia la modernización del sindicato.
«Nos parece positivo porque todo se regula conforme a la ley. Estamos conociendo y adaptándonos a estos cambios, que son completamente administrativos y necesarios para cumplir con Hacienda», añadió.
Por último, Rodríguez Silerio recordó que el sindicato que encabeza ha superado el millar de miembros, alcanzando los 1,200 agremiados tras la reciente incorporación de más de un centenar de trabajadores provenientes del sindicato minoritario.
«Con la integración de alrededor de 100 nuevos afiliados, hoy contamos con una base sólida que sigue creciendo y consolidándose», concluyó.

