Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y PVEM para la Presidencia de la República en 2024, ha dado un paso sorprendente al integrar a sus contrincantes de Morena en el equipo de su precampaña. Entre los destacados figuran dirigentes nacionales y personas clave en la política mexicana.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, será el coordinador de precampaña, mientras que Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, será el coordinador político. Ricardo Monreal, senador y anterior contrincante, fungirá como coordinador de enlace territorial, y Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT, será el coordinador de enlace con organizaciones sociales y vocero de campaña.
Sheinbaum también incluyó a Tatiana Clouthier Carrillo, exsecretaria de Economía, como coordinadora de Voceros; a Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, como coordinadora de Alianzas de Coaliciones y candidaturas únicas; y a Regina Orozco, actriz y cantante, como coordinadora de Enlace con la Comunidad Cultural.
La precandidata subrayó que este equipo sólido la acompañará hasta la Presidencia de la República. Además, aseguró que los actuales miembros del equipo podrán seguir en sus cargos públicos.
Mario Delgado destacó la responsabilidad histórica de coordinar la precampaña y la continuidad de la política social del presidente López Obrador. Sheinbaum descartó la participación directa de AMLO en su campaña y dejó abierta la posibilidad de sumar a Marcelo Ebrard, quien está «cerca» y aún decide su participación en el Senado en 2024.