La moneda mexicana concluyó una semana en números rojos y cerró en 19.69 unidades por dólar, el mismo nivel que el pasado viernes 27 de septiembre, según datos del Banco de México.
“Hoy, el tipo de cambio presenta oscilaciones impulsadas por un dólar fortalecido, mientras que los inversionistas locales esperan una agenda bastante modesta durante la semana. Con la toma de protesta de Claudia Sheinbaum mañana, el día será feriado en México, lo que podría generar volatilidad debido a un menor volumen de operaciones y la expectativa de novedades que afecten el sentimiento cauteloso de los inversores”, señaló Monex.
Respecto a las perspectivas del peso, los inversionistas están inquietos ante la situación del dólar. En las últimas semanas, ha aumentado el interés por operaciones que podrían generar beneficios independientemente de cómo la Reserva Federal o las elecciones presidenciales afecten la moneda estadounidense, según Bloomberg.
“Los inversionistas están intentando mantenerse alejados del dólar y aumentar su exposición a divisas cruzadas”, comentó Elsa Lignos, jefa global de estrategia de divisas en RBC Capital Markets.
Durante la sesión overnight, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.61 y un máximo de 19.74 unidades. Para este lunes, se estima que el rango de fluctuación se ubicará entre 19.50 y 19.75 pesos por dólar.