27 C
Torreón
lunes, agosto 25, 2025
Ver Más

    OpenAI Responde a la Demanda de Derechos de Autor de The New York Times

    La disputa entre OpenAI y The New York Times por presunta violación de derechos de autor continúa, y la respuesta de OpenAI ha sido firme: la demanda carece de fundamento. El gigante de la inteligencia artificial rechazó las acusaciones presentadas por el NYTimes en diciembre, afirmando que el periódico no ha presentado toda la historia detrás de la utilización de sus contenidos.

    En su blog, OpenAI aseguró que sus objetivos incluyen apoyar un ecosistema de noticias saludable y ser un buen socio para crear oportunidades mutuamente beneficiosas. La empresa defendió el uso de «materiales de Internet disponibles públicamente» para entrenar sistemas de IA, argumentando que este enfoque está respaldado por las protecciones de «uso justo» de la ley de derechos de autor.

    La demanda del NYTimes acusa a OpenAI y a su socio comercial Microsoft de copiar ilegalmente millones de artículos del periódico para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial, como ChatGPT. Según el NYTimes, esta tecnología compite directamente con el propio periódico, lo que llevó a la demanda por infracción de derechos de autor.

    Sin embargo, OpenAI ha sostenido que su uso de contenidos disponibles públicamente no infringe los derechos de autor y promueve la competencia y la innovación en los Estados Unidos.

    La compañía también hizo hincapié en las negociaciones en curso con el NYTimes hasta poco antes de la presentación de la demanda, con el objetivo de establecer una asociación que ofreciera una nueva forma de interacción para los lectores del periódico y los usuarios de sus servicios.

    OpenAI enfatizó su respeto por The New York Times y su disposición a continuar las conversaciones para llegar a una solución mutuamente satisfactoria. Aunque las tensiones entre ambas entidades persisten, OpenAI expresó su confianza en una colaboración constructiva a pesar de la disputa legal en curso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados