Presuntos normalistas de Ayotzinapa llevaron a cabo esta mañana una protesta en las instalaciones de la Fiscalía de Guerrero, ubicadas en la ciudad de Chilpancingo. Durante la manifestación, lanzaron cohetones y petardos, y quemaron al menos nueve autos en el estacionamiento de la Fiscalía.
Estas acciones se producen horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara sobre la fuga de uno de los policías estatales implicados en el asesinato del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, ocurrido la semana pasada.
Las imágenes de las protestas de los normalistas se han difundido en redes sociales, mostrando la toma de las instalaciones y los actos de vandalismo. Como resultado de las protestas, los empleados de las oficinas de Gobierno en Chilpancingo fueron desalojados.
Hasta el momento, no se ha reportado ninguna persona herida durante estos disturbios.
El presidente López Obrador señaló que el policía de Guerrero acusado de matar al estudiante de Ayotzinapa escapó presuntamente con la complicidad de las autoridades locales. Afirmó que el policía estaba bajo arresto administrativo, pero sospecha que otras autoridades le ayudaron a huir.
La polémica en torno a este caso ha crecido, ya que se suma a las manifestaciones por la falta de resolución del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014.
Aunque inicialmente se había afirmado que la víctima y otro estudiante estaban armados y dispararon a los agentes, el presidente López Obrador negó esa versión. Actualmente, solo el presunto tirador ha escapado, mientras que otros dos policías están detenidos.
El presidente de México aseguró que no habrá impunidad en el caso del estudiante de Ayotzinapa asesinado la semana pasada.

