Durante el pasado fin de semana, se viralizó una publicación de una chica trans, la cual declaró que el personal de un antro fue agresivo con ella.
Según Ale Bang, quién es la persona que declaró, narra a través de un texto que durante el viernes por la noche decidió acudir a un bar ubicado en el Boulevard Independencia. En el texto compartido, describe que al momento de acudir dos veces al baño en sus primeros 30 minutos de estancia, el personal de seguridad se tornó agresivo.
«Decidimos entrar por tercera vez al baño, cuando una chava de seguridad con una actitud muy grosera me dice que no puedo estar en ese baño y me pidió que me saliera y si quería hacer mis necesidades tenía que pasar al baño de hombres», declaró Ale Bang en su publicación.
Luego de la publicación, múltiples usuarios han mostrado indignación a través de los comentarios, en dónde, de igual manera, algunos indican que el establecimiento tenía razón:
-Lo correcto es guiarse en el ID de la persona, si legalmente es hombre o mujer se tiene que respetar…
-Tan caro y tan discriminante
-Osea si te piden usar el de hombres no se aunque tu creas que eres mujer biologicamente eres hombre y si mi hija usará ese baño yo me ubiera quejado tambn. Felicita a la guarda que te lo pidio!!¡!!
-Ve directamente a conapred y a la comisión de derechos humanos a interponer tu demanda
Son algunos de los comentarios, dónde se puede apreciar que algunas personas comenzaron a debatir sobre si el establecimiento tuvo la razón o no.
Sin embargo, tú tienes la última palabra, ¿Qué crees tú que haya sido lo correcto? ¿El establecimiento hizo mal? ¿Se trató de un caso de ‘transfobia’? ¡Coméntanos tu opinión!
#SoyLaguna