Luis Alberto Chairez Olvera, conocido como el ‘Cholo Bastardo’, murió el 31 de diciembre a los 30 años, tras ser herido de bala en un intento de robo en la colonia Sol de Oriente, Torreón. La Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I confirmó su deceso mientras recibía atención médica en el hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:50 horas, cuando vecinos de la calle Sapporo, entre Antimonio y avenida Universidad, reportaron que Chairez, quien se encontraba en la azotea de un domicilio, se quejaba de dolor debido a una herida de bala en el abdomen.
Según las primeras investigaciones, Luis Alberto había ingresado a una ferretería para robar y fue sorprendido por un hombre, quien le disparó. Este último fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que también confirmaron que el ‘Cholo Bastardo’ tenía antecedentes penales, con varios ingresos por delitos como robo a casa habitación y robo con violencia a personas.
Chairez fue trasladado a la Cruz Roja, donde falleció mientras recibía atención médica. Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia correspondiente.
Las autoridades han detenido a una persona, identificada como Felipe N, como probable responsable del hecho. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del suceso.
SECV