Según Loret de Mola: «Hay Cosas que Pueden Salir»
Regístrate gratis para ver este contenido
En medio de la polémica suscitada por un video viral que muestra a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, en estado de ebriedad y protagonizando un altercado en un bar de Polanco, cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han solicitado no criticar a los familiares de políticos. Este llamado surge tras la difusión del mencionado video que ha generado diversas reacciones en las redes sociales y la esfera política.
La difusión del video provocó una serie de reacciones entre las figuras políticas, entre ellas, la condena por parte de la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, así como de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el propio mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador. Incluso, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se sumó a las voces que pidieron evitar criticar a los familiares de los políticos.
Sobre este tema, el periodista Carlos Loret de Mola ofreció su opinión a través de su programa en LatinUs. Loret señaló que el Gobierno de AMLO había abierto una puerta al exhibir al hijo de la candidata presidencial de oposición, lo que ahora podría poner bajo la lupa cualquier actividad que involucre a los hijos del presidente. Advirtió que este incidente podría dar pie a la exposición de otros eventos relacionados con los hijos de AMLO, tanto en escándalos de comportamiento como en actos de corrupción y tráfico de influencias.
Loret destacó que la reacción inmediata de la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, quien salió en defensa de Xóchitl Gálvez, marcó un precedente contundente. Asimismo, recordó las palabras del presidente en su conferencia de prensa mañanera, donde pidió respeto hacia sus hijos y exhortó a quienes tuvieran algún problema con ellos a resolverlo directamente con él.
El periodista también mencionó que Claudia Sheinbaum y Mario Delgado replicaron las palabras del presidente, lo que evidencia una clara urgencia por parte del gobierno en desactivar la polémica sobre los hijos. Loret señaló que este incidente ha puesto en el centro de atención los cuestionamientos sobre los hijos de López Obrador y su presunta participación en redes de tráfico de influencias.
En resumen, el llamado a no meterse con los hijos de Xóchitl Gálvez, respaldado por cercanos a AMLO, evidencia la preocupación ante la posible exposición de otros casos relacionados con los hijos del presidente, lo que podría generar mayores cuestionamientos sobre su actuación y relaciones en el ámbito político y empresarial.

