14 C
Torreón
sábado, enero 31, 2026
Ver Más

    Justicia exigida: H-E-B México se pronuncia tras manifestaciones y reafirma compromiso por esclarecer muerte de “Papayita”

    Torreón, Coahuila; 22 de septiembre de 2025. – En medio de la indignación social y las protestas frente a la sucursal H-E-B Senderos, la empresa H-E-B México emitió un comunicado oficial en el que reconoce estar al tanto del caso de Carlos Gurrola Arguijo, conocido en la comunidad como “Papayita”, y dijo estar comprometida con la justicia y la transparencia.

    🔍 Lo que dice H-E-B

    • Elke González, gerente de Relaciones Públicas de la empresa, afirmó que H-E-B promueve una política de cero tolerancia a cualquier acto que atente contra la dignidad, el respeto y la integridad de las personas, incluyendo acoso, maltrato o intimidación.
    • La empresa declaró que ha colaborado con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, proporcionando grabaciones de cámaras de seguridad y cualquier información que pueda ayudar en la investigación.
    • Confirmó que mantiene contacto con la familia de Gurrola para brindar acompañamiento en este proceso, y que tras la manifestación del domingo pasado se acordó una reunión para actualizar los avances de la investigación.

    ⚠️ Lo que la sociedad exige

    • Justicia plena, que se investigue no solo el desenlace fatal, sino también las condiciones previas: denuncias de acoso laboral, tormentos cotidianos que habrían vivido en su centro de trabajo.
    • Responsabilidad no solo de los individuos implicados, sino de las empresas contratantes, contratistas y también del propio H-E-B como dueño del espacio, dado que el incidente ocurrió dentro de sus instalaciones.
    • Transparencia total en la investigación, acceso a peritajes, pruebas toxicológicas, resultados forenses y rendición de cuentas claras hacia los familiares y la ciudadanía.

    🔔 Estado de la investigación

    • El pasado 18 de septiembre Carlos Gurrola falleció tras deteriorarse su salud por consumir una sustancia tóxica.
    • Hasta la fecha, la Fiscalía investiga bajo la carpeta correspondiente y el caso fue turnado al área de homicidios para determinar si hubo dolo o responsabilidad penal.
    • H-E-B asegura que no hubo indicios claros, según su versión, de que alguien colocara intencionalmente una sustancia nociva en la bebida, pero la protesta social y el reclamo ciudadano apuntan a que dicha versión debe probarse con evidencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados