Dentro del operativo denominado «Dragón» elementos de la Policía Estatal detuvieron a un individuo que minutos antes disparó y terminó con la vida de su compañero de parranda, con el que presuntamente discutió por cosas sin importancia.
La agresión tuvo lugar la noche del miércoles sobre calle Perfecto Rivas del sector centro de la localidad de Tamazula, Durango; donde los efectivos que acudieron al llamado de auxilio alcanzaron a dialogar con el afectado que yacía en el pavimento y con sangrado en diferentes partes del cuerpo.
De inmediato solicitaron apoyo de Paramédicos de Cruz Roja quienes le brindaron atención y abordaron en la ambulancia, pero por la gravedad de las heridas por proyectil de arma de fuego falleció trayecto al Hospital Integral de la comunidad.
Jesús Ramírez Zamudio quien murió minutos después, alcanzó a dar información sobre sobre su agresor de nombre José de 27 años de edad, por lo que elementos de la dependencia policíaca iniciaron la búsqueda y localizaron en calle Victoria donde le detuvieron y aseguraron el arma de fuego tipo escuadra calibre .38 con cargador y seis cartuchos hábiles.
Joven es asesinado por su amigo mientras bebían
Se logró establecer que ambos ingerían bebidas embriagantes y comenzó la discusión por algunas diferencias, momento en que José sacó de entre sus ropas la pistola con la que le disparó en cuatro ocasiones para luego tratar de huir.
Del deceso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quien ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley, e inició la Carpeta de Investigación contra el presunto responsable del delito de Homicidio Calificado.


