El actor mexicano Héctor Parra enfrentará una nueva sentencia de 13 años y 10 meses de prisión, según lo dictaminado por los magistrados de la Novena Sala. Esta sentencia se suma a la condena de 10 años y seis meses que ya cumplía por el delito de corrupción infantil.
La revisión de su caso llevó a los magistrados a encontrar a Parra penalmente responsable del delito de abuso sexual contra su hija Alexa Hoffman, del cual había sido absuelto anteriormente. Esta nueva resolución aumentó la pena original.
La audiencia se llevó a cabo en los juzgados anexos al Reclusorio Oriente, donde Parra ha estado recluido durante casi tres años. A pesar de que la audiencia comenzó por la mañana, la nueva sentencia no se anunció hasta horas después.
La abogada de Alexa Hoffman, Olivia Rubio, adelantó que se reunirá con su representada para determinar los próximos pasos legales, ya que no están satisfechos con la sentencia. Además, mencionó que podrían interponer algún recurso legal, aunque aún no han tomado una decisión al respecto.
Rubio explicó que a la sentencia original se le añadieron 3 años y 4 meses, además de una multa de 109 mil pesos mexicanos. Aclaró también que los casi tres años que Parra ya ha pasado en prisión serán considerados en su condena, por lo que solo le restaría cumplir los otros 10 años.
En cuanto a un posible amparo por parte de la defensa de Parra, Rubio señaló que no tiene conocimiento al respecto, pero reconoció que tienen derecho a hacerlo.
Inicialmente, tanto Alexa como Ginny Hoffman, madre de la joven y exesposa de Parra, habían solicitado la pena máxima para el actor, que es de alrededor de 60 años de prisión.

