Han Jong-hee, vicepresidente y codirector ejecutivo de Samsung Electronics, falleció este lunes a los 63 años debido a un infarto. El suceso ocurrió el pasado viernes, cuando Han se desplomó después de asistir a la recepción de la boda de su hija. Fue trasladado al Centro Médico Samsung en Seúl, donde finalmente falleció, según informó el diario Chosun.
Han era una figura clave en el ascenso de Samsung como líder mundial en el sector de televisores. Con 37 años de trayectoria en la compañía, comenzó como ingeniero en 1988 y se convirtió en una de las principales autoridades de la empresa. Su carrera se destacó por su continuo ascenso dentro de la firma, siendo nombrado jefe del área de Visual Display en 2017 y vicepresidente y codirector general en 2021.
Recientemente, participó en la junta general de accionistas de Samsung, donde presentó su visión estratégica para el futuro del grupo. Han también lideraba la división Device eXperience (DX) y supervisaba la unidad de Electrodomésticos Digitales (DA).
Se tenía previsto que Han ofreciera el discurso inaugural en el evento «Welcome to Bespoke AI» el 26 de marzo, pero fue reemplazado dos días antes debido a motivos de salud.
Han deja atrás a su esposa, dos hijas y un hijo.

