Ciudad de México; septiembre de 2025.-
Las autoridades mexicanas confirmaron la muerte de Fernando Soto Munguía, de 34 años, conductor de la pipa de gas que explotó el pasado 10 de septiembre en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa, en el este de la capital.
Con su deceso, el número de víctimas mortales por este siniestro se eleva a 19, mientras que 32 personas permanecen hospitalizadas y 33 ya fueron dadas de alta, según un reporte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Soto Munguía estaba internado en el Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas desde el miércoles, en estado crítico. Era el conductor del camión cisterna con capacidad de 49,500 litros que volcó y posteriormente explotó.
De acuerdo con los primeros peritajes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, el accidente habría sido provocado por exceso de velocidad y falta de pericia del conductor de la empresa Silza. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los detalles de la tragedia.
#Iztapalapa #Explosión #CDMX #FernandoSotoMunguía #Seguridad

