Lenta pero segura, así es como Facundo describe su recuperación después de haber sido operado de emergencia debido a una lesión en el tendón de Aquiles.
En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, el carismático conductor reveló que, a pesar de que ya se siente mejor y el dolor ha disminuido considerablemente, aún le queda alrededor de un mes de convalecencia antes de iniciar la rehabilitación. Sus únicas tareas por el momento son descansar y permanecer inmóvil, al menos de la pierna afectada.
«Hace unos días, estaba en medio de una ‘cascarita’ cuando de repente sentí un golpe en el talón, pero al voltear no vi a nadie. Ahí supe que algo no estaba bien», explicó Facundo, detallando cómo ocurrió su accidente. Según contó, se trata de uno de los dolores más insoportables que ha experimentado en su vida.
La explicación médica le dio más sentido a lo sucedido: la lesión fue consecuencia de no realizar los estiramientos adecuados antes de hacer ejercicio. «Lo que me explicó mi doctor es que básicamente a mí me sucedió por no hacer ejercicios de estiramiento. Nunca me pongo a hacer yoga o cosas de elasticidad. El músculo tiene más fuerza que el tendón y termina rompiéndolo», expresó.
Aunque ahora está enfocado en su recuperación, Facundo continúa con algunos de sus compromisos laborales desde casa, como su trabajo en la radio. Además, aprovecha el tiempo para sacar adelante algunos proyectos pendientes.
A pesar de las dificultades, Facundo ya está pensando en el futuro y en sus próximos movimientos, que incluyen las grabaciones de la tercera temporada de su programa «¿Cuál es el bueno?», las cuales comenzarán en aproximadamente tres meses.

