15 C
Torreón
lunes, febrero 2, 2026
Ver Más

    Ex Mánager de RBD Responde a Señalamientos de Fraude

    Guillermo Rosas, ex mánager del famoso grupo musical RBD, ha roto el silencio tras las acusaciones de fraude relacionadas con la gira Soy Rebelde Tour. Estas acusaciones fueron realizadas la semana pasada por Dulce María y Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni. Rosas respondió a los señalamientos a través de un comunicado de su empresa, T6H Entertainment, Inc., enviado a la revista People en Español.

    Desinformación y Aclaraciones

    En el comunicado, T6H Entertainment señaló que ha habido una difusión de desinformación y acusaciones infundadas sobre la gira Soy Rebelde Tour, organizada en conjunto con LiveNation y Creative Artists Agency. Rosas y su empresa negaron cualquier desvío de dinero de los fondos de la gira.

    «Se han vuelto a difundir una serie de acusaciones y notas con desinformación y sin fundamentos en algunos medios de comunicación acerca de Soy Rebelde Tour», comenzó el comunicado. «Puntualmente aclaramos por este medio, que de ninguna manera y en ningún momento, ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa, desvió ningún tipo de dinero de Soy Rebelde Tour.»

    Auditorías en Proceso

    Para abordar las acusaciones, se ha realizado una auditoría forense por el despacho de contabilidad Citrin Cooperman en Nueva York, la cual no encontró evidencia de fraude o mal manejo de fondos. A pesar de esto, las partes involucradas han decidido llevar a cabo una segunda auditoría con otro despacho para confirmar los resultados.

    «Ya se realizó una primera auditoría (forensic investigation) por el despacho de contabilidad Citrin Cooperman en Nueva York, donde se demuestra que no existe ningún fraude o mal uso de los fondos a cargo de T6H. Aun así, las partes han decidido de mutuo acuerdo realizar una segunda auditoría con otro despacho para una segunda confirmación», señaló el comunicado.

    Distribución de Ingresos

    El comunicado también aclaró que T6H Entertainment manejó menos del diez por ciento de los ingresos totales del tour, mayormente durante la etapa de pre-producción. El resto de los ingresos y fondos del tour (más del 90%) fueron administrados por la empresa Souls Productions Inc., que es la compañía a cargo de los artistas.

    «Es importante aclarar que T6H Entertainment solamente manejó menos del diez por ciento de los ingresos totales del tour. Mismos que fueron administrados por T6H principalmente durante la etapa de pre-producción para la realización de este mismo. La compañía Souls Productions Inc., empresa a cargo de los artistas, administró el resto de los ingresos y fondos del tour (más del 90%) desde el primer fin de semana de conciertos. Souls designó a la compañía de business management, Citrin Cooperman, para llevar a cabo esta administración.»

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados