El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, anunció que, a solicitud de los grupos parlamentarios de oposición, se llevará a cabo la votación del dictamen de reducción de la jornada laboral a 40 horas el próximo martes.
Romero, quien también es coordinador de los diputados federales del PAN, indicó que el grupo parlamentario de Morena está frenando el avance del dictamen. Señaló que no observan un verdadero impulso para sacar adelante esta iniciativa y expresó su disposición para el debate, aunque lamentó la falta de interés en el tema.
El congresista destacó que la diputada promotora del proyecto, Susana Prieto, dejó de ser integrante de Morena en San Lázaro debido a la falta de entusiasmo por parte del partido para discutir la reforma laboral.
Romero adelantó que el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votarán a favor de que el dictamen sea elevado al pleno. Si se rechaza, la responsabilidad recaerá en Morena y sus aliados del PT y el Partido Verde Ecologista.
Asimismo, Romero desmintió las acusaciones de que el PAN esté bloqueando la reforma y afirmó que están dispuestos a votar a favor del dictamen, aunque planean presentar reservas.

