Con el reciente lanzamiento de la plataforma Max en Europa, disponible en España desde el 21 de mayo, la expectación en torno a las nuevas producciones originales de la compañía ha crecido enormemente. Entre las más esperadas se encuentra la serie de Harry Potter, que adaptará nuevamente los eventos de los siete libros escritos por J.K. Rowling.
Daniel Radcliffe, el actor británico que encarnó al famoso mago en la exitosa franquicia cinematográfica, ha sido el centro de muchas especulaciones sobre su posible participación en esta nueva adaptación. En una reciente entrevista con E! News, Radcliffe abordó estas conjeturas, disipando algunas esperanzas de los fans.
«No lo creo», respondió Radcliffe cuando se le preguntó si tendría un papel principal en la nueva serie. «Creo que de manera muy sabia quieren hacer una ruptura limpia. No sé si funcionaría que hiciéramos algo en ella. Estoy muy feliz de poder verlo junto con todos los demás», añadió.
A pesar de sus palabras, Radcliffe dejó un margen para la especulación al evitar responder directamente si Max se había puesto en contacto con él para un posible cameo. «Voy a ser muy político en esto y no trataré hipótesis», comentó, lo que ha generado numerosas teorías entre los seguidores, algunos de los cuales aún esperan verlo en la serie, aunque sea en un breve papel.
El año pasado, Radcliffe ya había dejado clara su postura de distanciarse de la nueva serie, indicando que prefería que los nuevos creadores imprimieran su propia huella sin depender de las antiguas estrellas de la saga. «Están tratando de empezar de nuevo y estoy seguro de que quienquiera que los esté haciendo querrá dejar su propia huella y probablemente no querrá tener que descubrir cómo hacer que el viejo Harry haga un cameo en esta serie. No lo estoy buscando de ninguna manera», declaró entonces para ComicBook.
A pesar de su negativa, Radcliffe mencionó que si tuviera que interpretar a alguno de los personajes conocidos de la franquicia, elegiría a alguien como Lupin o Sirius Black. Esta declaración ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que su participación sea una de las sorpresas mejor guardadas por Max.
El tiempo dirá si Daniel Radcliffe hará una aparición en esta nueva serie de Harry Potter, pero por ahora, parece que los creadores están decididos a forjar un nuevo camino para la icónica saga sin depender de sus anteriores protagonistas.

