La Cruz Roja Mexicana de Torreón ha dado un paso significativo en la batalla contra el COVID-19 al anunciar la disponibilidad de la vacuna Pfizer/BioNTech para niños de 5 a 11 años y personas mayores de 12 años, prevista para principios de 2024. Esta iniciativa, liderada por el coordinador médico José Valeriano Ibáñez de la Rosa, destaca la solicitud de las primeras 200 dosis a la sede nacional, las cuales se ofrecerán a un precio más competitivo que el actual mercado.
La institución, en un esfuerzo por priorizar la salud comunitaria, ha comprometido la facilitación de la aplicación gratuita de la vacuna en sus instalaciones. Conscientes de la relevancia de mantener la cadena de frío para asegurar su efectividad, se comunicará pronto el precio oficial a través de los canales oficiales de la Cruz Roja Mexicana.
Este anuncio llega en un contexto en el que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha recientemente otorgado el registro sanitario a las vacunas Spikevax de ModernaTx y Comirnaty de Pfizer, permitiendo su comercialización en México bajo estricta supervisión médica, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y evitar riesgos.
La Cruz Roja Mexicana, en su compromiso con la salud pública, se une a la lucha contra la pandemia, ofreciendo un acceso más amplio y accesible a las vacunas en la búsqueda constante por mitigar los efectos del COVID-19 en la comunidad.


