El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha sido un crítico abierto de la izquierda y, en varias ocasiones, ha expresado sus críticas no solo hacia la izquierda mexicana, sino también hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En 2018, antes de entrar en la política, Milei visitó México y durante una conferencia se refirió a los simpatizantes de la izquierda mexicana como «chairos resentidos». Sus comentarios provocaron risas entre los presentes, y afirmó que la redistribución del ingreso es un acto violento y que el capitalista es un benefactor social.
En las recientes elecciones presidenciales en Colombia, donde López Obrador expresó su apoyo a Gustavo Petro, Milei calificó al presidente mexicano como «patético, lamentable, repugnante» y cuestionó su intervención en los comicios colombianos. Además, lo señaló como miembro del «nefasto grupo de Sao Paulo, ahora Grupo Puebla».
Milei aseguró que el cambio propuesto por López Obrador era hacia una izquierda radicalizada que empobrece y que ha sido un fracaso en lo económico, social y cultural. López Obrador respondió llamándolo «facho conservador» y defendió al papa Francisco, a quien Milei ha criticado