En los últimos meses, el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) se ha consolidado como el principal punto de encuentro para los grandes eventos de la Comarca Lagunera. Su agenda diversa, la calidad de su infraestructura y el impacto positivo que ha generado en el ecosistema económico local lo posicionan como un referente regional en constante crecimiento.
Buena parte de este impulso se debe al liderazgo de Rodrigo González Fernández, actual director general del recinto, quien ha transformado la visión del CCT para convertirlo en un espacio dinámico, accesible y proactivo. Desde su llegada, ha promovido una estrategia que busca no solo atraer eventos, sino generar experiencias que conecten con la comunidad y detonen beneficios reales para Torreón y su gente.
“Queremos que el Centro de Convenciones sea un símbolo de identidad para los laguneros, un lugar donde la cultura, el conocimiento y los negocios se encuentren”, Expresó Rodrigo en una entrevista reciente.
Gracias a esta visión, el CCT no solo ha sido sede de congresos y exposiciones de alto nivel, sino también de conciertos, ferias gastronómicas, torneos deportivos, muestras culturales y eventos familiares, integrando a públicos de todas las edades y sectores.
Con más de 15,000 m² de espacios interiores, 18 salones, una velaria de 5,000 m² y una ubicación estratégica, el Centro de Convenciones de Torreón es hoy el recinto más importante de su tipo en el estado de Coahuila y uno de los más versátiles del norte del país.
Gracias a esta visión, el CCT no solo ha sido sede de congresos y exposiciones de alto nivel, sino también conciertos, ferias gastronómicas, torneos deportivos, muestras culturales y eventos familiares, integrando a públicos de todas las edades y sectores.
Ahora, el recinto se prepara para recibir a la agrupación Grupo Firme, que presentará su concierto el 26 de julio en el Foro del Centro de Convenciones, como parte de la gira “La Última Peda Tour”. Este evento, promete una experiencia musical de primer nivel y una notable derrama económica regional.

La agenda que impulsa Rodrigo González, en coordinación con autoridades, cámaras empresariales e instituciones educativas, proyecta a Torreón como una ciudad con infraestructura y capacidad para albergar eventos de nivel nacional e internacional.
El Centro de Convenciones no solo recibe eventos: los transforma en experiencias memorables. Y con el liderazgo de su dirección, se ha consolidado como un epicentro de crecimiento para toda la región.


