Una cámara de seguridad de un negocio en San Pedro, Coahuila, registró el momento en que una mujer descendió de su vehículo y abandonó un costal con dos perritos en su interior. El incidente ocurrió frente a una papelería en una colonia al sur de San Pedro, en la periferia de la ciudad.
Vecinos de la zona, al notar que algo se movía dentro del costal, se acercaron para investigar y descubrieron que se trataba de dos cachorritos que habían sido abandonados.
Llamado a la adopción
Tras difundirse el suceso en redes sociales, algunas personas comenzaron a solicitar apoyo para encontrar adoptantes que pudieran dar un hogar a los pequeños perritos.
En el video de seguridad, la mujer responsable del abandono viste una falda negra, blusa blanca de manga larga y un sombrero de tela rosa. Su automóvil parece ser un compacto blanco, posiblemente un Atos.
La asociación de rescate animal Rayitos de Luz, que se dedica a salvar perros callejeros o accidentados, acudió al lugar tras conocer la situación. Los cachorros fueron trasladados a su refugio, donde reciben cuidados y atención, mientras se continúa en la búsqueda de un hogar adecuado para ellos.
Hasta el momento, la mujer que abandonó a los perritos no ha sido identificada, y tanto la asociación como los ciudadanos laguneros han solicitado que se aplique el reglamento contra el maltrato animal para castigar este tipo de acciones inhumanas.