En una sesión virtual llevada a cabo el día 28 de diciembre, el Cabildo de Torreón ha dado luz verde, por mayoría, al Presupuesto de Egresos Municipal para el año 2024, avaluado en un total de 3 mil 609 millones de pesos.
Durante esta reunión, se aprobó un dictamen por parte de las comisiones de Hacienda y Seguridad Pública para otorgar un estímulo económico a 60 trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reconociendo sus años de servicio. Este estímulo será concedido a aquellos empleados que cuenten con una antigüedad que oscile entre los 15 y 30 años en la corporación.
De manera específica, se estableció que aquellos con 15 a 19 años de servicio recibirán una bonificación de 10 mil pesos, mientras que los que cuenten con 20 a 24 años recibirán 15 mil pesos, y los empleados con 26 a 30 años de antigüedad serán compensados con 20 mil pesos.
Además, los ediles aprobaron un dictamen de la Comisión de Inspección y Verificación que contempla 23 solicitudes de diversos establecimientos mercantiles para realizar cambios de domicilio, denominación o giro en sus certificaciones municipales de alcoholes.
También se dio luz verde a un dictamen de la Comisión de Planeación y Urbanismo para la ratificación de consejeros electos y suplentes del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan).
Entre los nombramientos ratificados se encuentran Donato Gutiérrez, Mario Alberto Talamás, Jorge Leopoldo Reyes, Claudia Leticia Landázuri y Mayra Guadalupe Puentes.
Además, el regidor Christian González Zambrano presentó un punto de acuerdo referente a la fusión de reformas a la normativa municipal, siendo este tema uno de los ejes de discusión en la sesión del Cabildo.