El notable descenso en las temperaturas, que han alcanzado los 2 grados centígrados, ha provocado un incremento significativo en la ocupación de los refugios habilitados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón. Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, informó que antes del intenso frío, solo dos personas acudían diariamente a los refugios; sin embargo, desde la noche del pasado miércoles, la cifra aumentó a 11.
Operativos para proteger a los más vulnerables
Con el objetivo de brindar asistencia a quienes más lo necesitan, la dependencia ha intensificado sus operativos desde la mañana, extendiéndolos hasta la noche y madrugada. Durante estos recorridos, se han entregado café caliente y pan, y para las personas que no aceptan trasladarse a los refugios, se les han proporcionado cobijas para mitigar el frío.
Juárez Llanas también advirtió que las bajas temperaturas continuarán durante todo el fin de semana, por lo que el alcalde Román Alberto Cepeda ha instruido a incrementar los rondines y reforzar las acciones preventivas para evitar consecuencias negativas en la salud de la población vulnerable.
Refugios habilitados
Los refugios disponibles para quienes requieran un lugar seguro y cálido se encuentran en:
- Dirección de Protección Civil
- Auditorio Municipal
- Colonia La Rosita

Llamado a la solidaridad
El titular de Protección Civil exhortó a la población a reportar casos de personas en situación de calle para que puedan recibir ayuda. Los reportes pueden hacerse al número 711 922 405.
Gracias a estas acciones y al apoyo comunitario, se busca garantizar la seguridad y bienestar de quienes enfrentan las bajas temperaturas sin un lugar adecuado para resguardarse.

