El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su conferencia matutina se transmitirá un fragmento de la entrevista que concedió al programa «60 Minutos» de la cadena estadounidense CBS.
«A lo mejor vemos un fragmento de la entrevista de ayer, aunque fueron muy pocos, no fueron 60 minutos», expresó el mandatario.
López Obrador instruyó al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, para transmitir cuatro de los 13 minutos que duró la entrevista con la periodista Sharyn Alfonsí.
Durante dicha entrevista, el presidente López Obrador reconoció por primera vez en cinco años de su sexenio que el fentanilo se produce en México, aunque especificó que los precursores químicos proceden de Asia.
Asimismo, rechazó la idea de negociar con líderes criminales y afirmó que los recientes asesinatos de candidatos en el proceso electoral no representan una amenaza para la democracia mexicana, argumentando que estos homicidios ocurren «en circunstancias muy especiales».
Finalmente, respecto a la difusión del número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, el Presidente negó haber tenido la intención de causarle daño.

