El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su opinión sobre la elección del nuevo presidente en Argentina, Javier Milei, calificándola como un «autogol» por parte del pueblo argentino. Aunque respetó la decisión mayoritaria, destacó los «elementos antidemocráticos» utilizados por la «mafia del poder económico y político» en Argentina, refiriéndose al control mediático y de los medios de información.
López Obrador señaló que, aunque respeta la soberanía del pueblo argentino, considera que la elección de gobiernos de derecha, como el de Milei, no beneficiará al país. Expresó su desacuerdo con los gobiernos de derecha, describiéndolos como «clasistas, racistas» y caracterizados por la hipocresía. Afirmó que la derecha favorece a las minorías y está vinculada a las oligarquías, saqueando a los pueblos y naciones.
En el contexto nacional, López Obrador descartó la posibilidad de que la derecha regrese al poder en México. Aseguró que el pueblo mexicano está consciente y politizado, reconociendo que los gobiernos de derecha benefician a las minorías y se dedican al saqueo. Enfatizó que en México no hay riesgo de que regrese la derecha al gobierno.