Alejandro Moreno, dirigente del PRI, acusó a Morena de realizar amenazas y ataques contra legisladores del tricolor, presuntamente para asegurar votos a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.
En un video difundido en redes sociales, Moreno denunció que Morena estaría detrás del ataque armado contra la diputada Guadalupe Barrón, quien reportó el domingo que su camioneta fue baleada en las afueras de su domicilio.
Según Moreno, Barrón recibió un mensaje amenazante que advertía sobre consecuencias fatales si se presentaba a trabajar: «Si el lunes te presentas a trabajar serán (las balas) en tu cabeza, la de tu esposo o sobrino, tú eliges», proveniente del número 557 851 8559.
El líder del PRI reiteró la postura de su partido, afirmando que los legisladores priistas votarán en contra de la ratificación de Godoy, enfatizando que no se modificará la posición ya sentenciada.
Este lunes 8 de enero se llevará a cabo la sesión en la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México para definir si Ernestina Godoy será ratificada como fiscal general. Se requieren al menos 44 votos, una mayoría calificada, y la bancada de Morena necesita sumar apoyos de otros partidos para lograrlo, ya que actualmente cuentan con 39 votos a favor.
El desenlace de esta votación determinará la permanencia de Godoy en su cargo y podría estar influenciada por el voto de legisladores de otros partidos políticos.


