Autoridades han identificado al agresor de la estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) como Alfonso, de 16 años, quien resultó ser el exnovio de la víctima y compañero de clases. La joven de 16 años fue atacada esta mañana con un arma blanca en el Campus Mederos de la UANL, y el agresor utilizó guantes rojos y una máscara blanca para ocultar su identidad.
El ataque ocurrió después de las 8:00 horas en la Preparatoria del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB). Alfonso, también estudiante de la institución, planeó el ataque ingresando al baño y saliendo con el rostro cubierto, dirigiéndose al salón donde agredió a la joven, causándole lesiones en brazos, muñecas y rostro.
La estudiante fue trasladada al hospital Muguerza y se encuentra fuera de peligro. Alfonso fue detenido y está a disposición del Ministerio Público. Luego de la agresión, intentó huir saltando desde un segundo piso, pero fue arrestado por elementos de la policía estatal Fuerza Civil, quienes respondieron a la llamada de auxilio.
Jorge Cisneros, director de Comunicación de la UANL, informó que ambos estudiantes cursan cuarto semestre y habían tenido una relación sentimental. La Universidad está cooperando con las autoridades en la investigación del caso.

