El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la paciencia y aseguró que el Tren Maya, que comenzó su operación pública en el tramo de Campeche a Cancún, se irá mejorando gradualmente.
Durante su conferencia matutina, el presidente defendió el mega proyecto de su gobierno que conectará a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo mediante mil 500 kilómetros de vías férreas. A pesar de que el viernes pasado inauguró el primer tramo con trabajos inconclusos, estaciones en obra negra y pasos de fauna sin terminar, López Obrador expresó su confianza en el éxito del Tren Maya.
En respuesta a las críticas sobre la falta de aire acondicionado en el tren, el presidente señaló que los usuarios han sido fotografiados con chalecos debido al clima frío en el transporte. Asimismo, abordó las quejas sobre la oferta de alimentos, mencionando que poco a poco mejorarán la carta de alimentos.
«Si van dormidos es que van despreocupados, ojalá y yo pueda dormirme así», comentó López Obrador, destacando la comodidad del tren en comparación con otros medios de transporte.
El presidente reconoció las críticas y afirmó que trabajarán para mejorar gradualmente el servicio del Tren Maya. «Poco a poco todo lo vamos a ir mejorando, que nos esperen, va iniciando», concluyó.

